Descargas

Folleto en idiomas de las marcas de la Compañía Tabaquera Dominicana

Video Presentación

Añadir Contacto

Enlaces

Tabaco Dominicano

La República Dominicana es el primer país del mundo en volumen de cultivo. Sus cigarros puros son los más populares en Estados Unidos, uno de los países con mayor arraigo tabaquero del mundo. Están demostrando en los últimos tiempos su superioridad frente a su competidor más directo: el cigarro Habano cubano.

Siembra

Plantación de tabaco dominicano

Las principales cualidades de un buen puro son: combustibilidad, textura, sabor, elasticidad, olor, color y equilibrio en la composición de nicotinas y aceites. Los cigarros dominicanos exhiben todas estas características, además de otras, que sólo el experto fumador sabe apreciar.

Los puros dominicanos han conquistado el 60 por ciento del mercado norteamericano, de acuerdo con la Asociación de Países Productores de Tabaco. Asimismo, Europa en su totalidad y gran parte de los países africanos y asiáticos, incluido China, se encuentran entre los clientes habitulaes del tabaco dominicano.

La República Dominicana exporta más del 90 por ciento del tabaco que produce, tanto en rama como manufacturado en cigarros puros, que tienen prestigio mundial.

La provincia de Santiago es líder en la producción nacional de tabaco y aporta el 80 por ciento de las exportaciones de este producto.

Los tabacos de la República Dominicana, cultivados a partir de semillas cubanas por expertos formados también en Cuba, han mejorado tanto en los últimos años que pueden competir hoy con las mejores marcas cubanas y cuestionar la supremacía del Habano. No obstante, decir que aunque el tabaco dominicano no es tan fuerte y especiado como el cubano, su pleno sabor le ha permitido crear nuevas mezclas para la confección de tripa, más atractivas para todos los gustos.

Tamboril, República Dominicana

El Tabaco es el nombre popular de la planta Nicotiana tabacum, originaria de la parte Sur de América, específicamente de la zona comprendida entre Perú y Ecuador.

Los pueblos precolombinos inhalaban el humo despedido por la hoja quemada del tabaco con el fin relajar la introducción a sus ceremonias religiosas. Los conquistadores españoles, asombrados por ello, decidieron llevarlo a Europa. Es aquí donde comienza el desarrollo tabaquero en el mundo.

En República Dominicana el ciclo de producción de tabaco inicia entre julio y agosto, con la preparación de la tierra.Ya en septiembre comienzan a formarse los semilleros de donde se sacan plantitas de 35 o 45 días. El crecimiento de la planta se da bajo la más estricta vigilancia, para cuidarla de plagas y enfermedades que pudieran provocar la pérdida de consistencia y aroma del producto final. Posteriormente se siguen rigurosos controles en el secado, fermentación, selección y preparación de las hojas del tabaco. Finalmente, ya en manos de nuestros artesanos tabaqueros estas hojas se transforman en los deliciosos cigarros dominicanos.

Estamos sin duda ante el mejor tabaco del mundo en la actualidad. Prestigiosas revistas especializadas, y expertos fumadores de todo el mundo. así lo avalan. Tabaqueros de la La Vega Dominicana, están impulsando un producto  de altísima calidad, muy apreciado en todos los  círculos de fumadores.

La Compañía Tabaquera Dominicana se ha unido a este proyecto de colocar al Tabaco Dominicano, en lo más alto de los mercado mundiales del sector.